Ministro de Defensa anuncia reforzamiento de la frontera tras retiro Minustah de Haití

Rubén Dario Paulino Sem. Foto de archivo.
Rubén Dario Paulino Sem. Foto de archivo.


SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem,  anunció este viernes el reforzamiento de la seguridad en la frontera dominico-haitiana, ante la salida de las tropas de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah) de Haití.

Tras precisar que están en la capacidad operacional para afrontar este reto, enfatizó que hasta el mes de noviembre van a ir aumentando de manera paulatina todas las  tropas dominicanas en los 391 kilómetros de frontera.

“El 7 de noviembre ya en su totalidad se retirarán,  nosotros como fuerzas armadas implementaremos los equipos necesarios tanto del Ejército como del  Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) para fortalecer nuestra frontera. Estamos en la suficiente capacidad para hacerlo”, sostuvo Paulino Sem.

Las declaraciones de Paulino Sem se producen luego de que el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI),  almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, advirtiera que el retiro de las tropas de la Minustah de Haití obligará a aumentar la vigilancia en la frontera.

Publicidad
Publicidad