Ministra de Salud Pública hablará con Wilson Roa

Altagracia Guzmán Marcelino esperará la juramentación de la nueva directiva elegida durante la elección del CMD

Los médicos realizarán el séptimo paro.
Los médicos realizarán el séptimo paro.


Santo Domingo.-Mientras Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, espera reanudar el diálogo luego que se juramente la nueva directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD), la actual dirección del gremio convocó a otro paro.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, anunció el paro para los días mañana miércoles 15 y el jueves 16.
A la gestión de Ariel Suero le quedan 19 días, ya que será el viernes ocho de diciembre cuando se juramente Wilson Roa, ganador de la presidencia de los médicos.

Ariel Suero calificó de mentirosa a la funcionaria, puesto que esta había dicho que luego de las elecciones del gremio se reuniría con los médicos y destacó que esta negativa de Guzmán es una evidencia de que tenía una posición electoral.

Guzmán Marcelino dijo que espera trabajar en armonía con la nueva directiva del Colegio.

“En el Ministerio esperamos que no haya dificultades para el inicio de un diálogo sincero y franco con el CMD. Estoy optimista con Wilson Roa, porque es racional y ha demostrado estar dispuesto a un entendimiento, que beneficiará no solo a los gremios, sino a todos los dominicanos”, aseguró Guzmán.

Precisó que ya se comunicaron con monseñor Castro y se reunirán para acordar el día y hora del encuentro con el gremio y la comisión de facilitadores, conjuntamente con el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Superintendente de Salud y Riesgo Laborales.

Denuncia

El aspirante a la presidencia del CMD Clemente Terrero dijo tener pruebas “contundentes” de que las elecciones de ese gremio fueron un “gran fraude”.

“Fue producto de un fraude preparado y articulado por la presidenta de la comisión electoral y su equipo”, expresó Terrero.

Denunció que en el proceso electoral hubo secuestro de mesas, el envío tardío de las mesas electorales a los centros de elección, la extracción de más tres mil médicos del padrón electoral.

Documentos

Clemente Terrero depositó ayer el legajo ante la Comisión Electoral del Colegio Médico Dominicano, con el cual busca impugnar el torneo electoral celebrado el día ocho de este mes.

En el proceso salió electo Wilson Roa.

*Por Ana Lantigua

Publicidad
Publicidad