Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 7:13 am

Ministerios de Educación y de la Juventud dan 126 becas a estudiantes

Parte de estudiantes becados.
Parte de estudiantes becados.


SANTO DOMINGO.-Facilidad. Momentos de alegría y satisfacción, vivieron ayer 126 estudiantes meritorios de distintas comunidades del país, que recibieron becas de estudios para cursar carreras universitarias por parte de los ministerios de Educación y de la Juventud.

En el acto de entrega de los certificados, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que el país tiene que seguir avanzando en la generación de oportunidades, especialmente para jóvenes, y ese es el propósito de la gestión del presidente Danilo Medina.

“Si los jóvenes ven un país de oportunidades se les abren las esperanzas, y su futuro lo van a estar diseñando pensando y planeando de cara a su país”, expresó Navarro.

Acompañado de Robianmy Balcácer, titular de la Juventud, Navarro exhortó a los estudiantes a asumir con la máxima responsabilidad esa facilidad y aprovechar el tiempo con la oportunidad que les han brindado, y los calificó de privilegiados, al ser de alguna manera condecorados con esas becas. Igual destacó la necesidad de abrir fuentes de empleos de calidad, porque es frustrante para un joven capacitarse bien y después no encontrar un empleo.

Resaltó el interés de Medina en desarrollar más el turismo, y las microempresas para que estudiantes bien formados no tengan que pensar en ser empleados.