Ministerio dice que el domingo es feriado

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 16 mayo, 2012 9:02 pm Se el primero en comentar
EL DÏA

Santo Domingo.-El Ministerio de Trabajo reiteró a  la colectividad empresarial y trabajadora del país que el domingo 20 de mayo, día  en que los dominicanos ejercerán su derecho al voto para elegir al próximo presidente, será feriado mientras que el viernes 18 y el  lunes 21 son laborables.

La institución informó que aquellas empresas cuyos trabajadores deban asistir bajo específicas condiciones, se les deben buscar los mecanismos necesarios para que puedan  ejercer su derecho al voto, tal cual lo establecen las leyes y la Constitución.

A través de su departamento de prensa, el ministro Francisco Domínguez Brito insistió en  que “es de carácter obligatorio el que los empleadores permitan el libre ejercicio del derecho al voto de todas y todos los dominicanos del sector, sin importar su rama laboral”. Se basó en  la Ley 139-97, que establece la aplicación de  días feriados,

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.