Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 12:21 am

Ministerio de Defensa acuartela a militares desde hoy

Los soldados  reforzarán la seguridad ciudadana.
Los soldados reforzarán la seguridad ciudadana.


SANTO DOMINGO.- Conflicto. El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, dispuso para hoy el acuartelamiento de todo el personal de las unidades operativas pertenecientes al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Paulino Sem ordenó, a través de un memorándum enviado a los comandantes de los cuerpos militares, que deben restringir la libertad del personal correspondiente a las unidades administrativas a partir de las 8:00 de la mañana de hoy, por lo que deberán mantenerse a orden para ser empleados en operativos de seguridad ciudadana.

La última vez que el Ministerio de Defensa acuarteló a los soldados lo hizo el pasado día 7 de septiembre para integrarlo a las labores de prevención y rescate, ante el paso del huracán Irma por el territorio nacional. En esa ocasión fueron acuartelados 53 mil guardias, y Paulino Sem informó que todos los militares, especialmente los adscritos a la “Unidad Humanitaria de Rescate”, los “Delfines de la Armada” y los “Halcones de la Fuerza Aérea”, quienes tienen conocimientos y experiencias en casos de desastre, están en “máxima alerta para entrar en operación”.

Manifestó que todos ‘nuestros recursos, humanos, técnicos y de movilidad están preparados para en un rápido despliegue ofrecer asistencia humanitaria, evacuaciones, transporte estratégico, búsqueda y rescate de víctimas, prestar seguridad y mantener el orden dentro de las áreas que lo requieran”, afirmó el alto oficial.

Desde hace años los guardias han sido sumados a las labores de patrullaje contra la delincuencia y la criminalidad que en momentos se incrementa en el país.

El patrullaje mixto de guardias y policías se observa en las calles desde el año 2011, cuando 1,500 soldados fueron integrados al patrullaje para combatir la delincuencia.