Viernes, 21 de septiembre, 2018 | 5:24 am

Militares constitucionalistas dicen muchos males de ahora vienen desde el golpe de Estado contra Bosch

Andrés Fortunato, presidente de la Fundación de Militares y Combatientes Civiles Constitucionalistas del 24 de abril de 1965.
Andrés Fortunato, presidente de la Fundación de Militares y Combatientes Civiles Constitucionalistas del 24 de abril de 1965.


SANTO DOMINGO.-El golpe de Estado contra el gobierno del profesor Juan Bosch, un día como hoy en 1963, además de sangre y luto para la nación también trajo como consecuencia muchos de los males como la corrupción y la impunidad que tanto afectan a la sociedad dominicana.

Así lo advirtió la Fundación de Militares y Combatientes Civiles Constitucionales del 24 de abril de 1965 durante la celebración de una misa con motivo del 54 aniversario del derrocamiento del profesor Juan Bosch.

“Los problemas que enfrentamos en términos de soborno, corrupción, impunidad, delincuencia y violencia, tienen su origen en el golpe de Estado que hoy cumple 54 años”, expresó Andés Fortunato Victoria, presidente de la fundación.

Dijo que el profesor Juan Bosch fue muy claro al declarar en su toma de posesión que “en una democracia no podía haber más gobierno que el de las leyes. Por eso hoy los constitucionalistas somos claros en afirmar que para resolver los grandes problemas nacionales e impulsar al país por el sendero de un desarrollo integral y una paz que nos devuelva la seguridad, es luchar unidos, para que se haga lo que hay que hacer: que se cumpla la ley”.

La misa la ofreció el padre José Ramón Infante, quien dijo que el evangelio de hoy estuvo acorde con el accionar de los militares porque nadie enciende una lámpara para meterla debajo de la cama, sino para ponerla en alto para que se vea.