Domingo, 11 de noviembre, 2018 | 9:56 pm

Miles de hombres y mujeres marchan contra la violencia de género y feminicidios

A la marcha convocada por el Ministerio de la Mujer asistieron ministros, titulares de instituciones públicas y personal de las mismas. Nicolás Monegro.
A la marcha convocada por el Ministerio de la Mujer asistieron ministros, titulares de instituciones públicas y personal de las mismas. Nicolás Monegro.


SANTO DOMINGO.-  “Detener la violencia contra las mujeres también es cosa de hombres” fue el lema de multitudinaria marcha que esta tarde reunió a miles de hombres y mujeres con la intención de llamar la atención contra la violencia de género que ha provocado la muerte de varias  féminas en los últimos días.

La marcha convocada por el Ministerio de la Mujer y a la que asistieron ministros, titulares de instituciones públicas y personal de las mismas, busca la integración de los hombres a la campaña para que no sea indiferentes ante la violencia contra las mujeres.

La ministra de la Mujer, Yanet Camilo, llamó a los hombres a ser embajadores de paz para detener la violencia de género que afecta a toda la familia dominicana.

“Estamos esperanzados porque hemos logrado que autoridades públicas y privadas, sociedad

Foto: Nicolás Monegro.

Foto: Nicolás Monegro.

civil o organizaciones

sin fines de lucro, nacionales e internacionales se hayan unido a este proyecto que busca una mejor masculinidad”, manifestó Camilo.

La ministra expresó lo mucho que le duele cada vez que vez la noticia de que una mujer fue asesinada y clamó por levantarse un día sin tener que ver en Los medios que una mujer ha sido víctima de la violencias.

Mientras que el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que el problema hay que empezar a combatirlo desde los centros educativos para que los niños de hoy sean mejores hombres y mujeres en el mañana.

Tanto Navarro como Camilo coinciden en que la solución al problema no está en la creación de una ley.

La marcha inició en el kilómetro cero del parque Mirador Sur y concluyó en el centro de los Héroes.

Con la marcha se inician las actividades conmemorativas al mes de la no violencia contra la mujer

foto-70p01

Foto: Nicolás Monegro.