Sábado, 19 de mayo, 2018 | 3:37 am

Miles de estudiantes acuden este miércoles a la Feria del Libro

Los estudiantes llegaron en masas desde distintos puntos de Santo Domingo.
Los estudiantes llegaron en masas desde distintos puntos de Santo Domingo.


SANTO DOMINGO.-Miles de estudiantes, incluidos los del nivel inicial, hacen filas para entrar al a “XXI  Feria Internacional del Libro Santo Domingo 218”. Los alumnos de escuelas públicas y privadas llegaron en masa en autobuses, pero su entrada al recinto ferial se hace lento debido a que este año fueron instalados unos pasímetros.

Muchos de los adolescentes se tienen que tirar a la calzada por la avenida Pedro Henríquez Ureña, mientras agentes de la Policía Escolar que tiene a cargo la seguridad en el lugar intentan mantener el orden.

Entretanto, libreros consultados por  este diario dijeron que las ventas están flojas, aunque hay muchos estudiantes, “ellos solo pasan, observan y se marchan sin comprar”.

El Ministerio de Cultura ofreció un homenaje al historiador y escritor Manuel García Arevalo, a quién se le dedicó este día en el Pabellón de Autores Dominicanos.

Manuel García Arevalo fue homenajeado como autor de varias obras prehistoricas, el folclor y la migración española en República Dominicana que puso de relieve la necesidad de una mayor inversión para la investigación para fortalecer conocimientos del idioma taino.