Milagros ve reacción nerviosa en el presidente Fernández

Milagros ve reacción nerviosa en el presidente Fernández

Milagros ve reacción nerviosa en el presidente Fernández

SANTO DOMINGO.- La ex vicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch calificó de “reacción nerviosa”, la declaración del presidente Leonel Fernández, en el sentido de que el Partido Revolucionario Dominicano tiene problemas.

“Es evidente que el también jefe de campaña del Gobierno y el Congreso del PLD reacciona con cierta precipitación ante el encuentro que sostuvieron los compañeros presidente del partido, Miguel Vargas, e Hipólito Mejía en Bonao, y frente a la participación entusiasta en la campaña de otros compañeros como Luis Abinader,”, precisó.

La candidata a senadora del PRD en el Distrito Nacional agregó que si al malestar a que se refiere el mandatario es al paso de algunos dirigentes del PRD al PLD, “entonces está cayendo en un análisis muy reducido, pues el malestar sería entonces en los dos grandes partidos del sistema, pues varias candidaturas fundamentales del PRD son encabezadas por destacados líderes del PLD”.

Expuso que ese malestar en los dos grandes partidos pudo ser corregido en buena parte si el PLD no hubiera dilatado y resistido la aprobación de la Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos, tal como se había comprometido a hacerlo luego de aprobada la Reforma Constitucional.

Resaltó como otro manifestación de malestar del sistema político que el propio Jede de Estado esté actuando como jefe de la campaña del PLD y que haya designado a ministros, viceministros y otros funcionarios como jefes de campaña en provincias.

Dijo que “ni el más distraído de los dominicanos, de los representantes de las legaciones diplomáticas y las organizaciones multilaterales acreditadas en el país les pasa por alto que se trata de una forma ventajista de movilizar todo el aparato estatal a favor de las candidaturas oficialistas, acción impropia de un gobierno que se repute democrático”.

Agregó que pese a esa situación, el presidente de la República reacciona con nerviosismo ante la cohesión de la dirigencia del PRD alrededor de sus candidaturas y ante el sentimiento de cambio con que acudirá la mayoría del electorado a los comicios del próximo día 16. 



Etiquetas