Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 6:03 pm

Migración EE. UU. limitará segundas oportunidades



El personal del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), debido a la implementación de una nueva normativa, tendrá más elementos para denegar solicitudes de servicios de inmigración, como peticiones de residencia, ajustes de estatus, o visas H1-B, por ejemplo.

La nueva política, que inicia el próximo 11 de septiembre, aplica a todas las solicitudes y peticiones, excepto a las de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) recibidas después de esa fecha.

De acuerdo con las nuevas guías, los oficiales de inmigración tienen más herramientas y podrán aplicar su discrecionalidad para rechazar casos en los cuales los documentos sometidos no cumplen con la evidencia inicial requerida o si la misma no está acorde con los criterios de elegibilidad establecidos.

“Por demasiado tiempo, nuestro sistema de inmigración ha estado sobrecargado con reclamos frívolos o sin méritos que retrasan el procesamiento para todas las personas, incluidos los peticionarios legítimos. A través de este cambio de políticas, necesario desde hace tiempo, USCIS restaura la discreción completa de nuestros oficiales de inmigración para denegar las solicitudes y peticiones que están incompletas o son inelegibles”, sostuvo el director de USCIS, L. Francis Cissna.

“Hacer esto desalentará la presentación de solicitudes frívolas y carentes de contenido verdadero utilizadas para engañar al sistema, asegurar que nuestros recursos no sean malgastados, y finalmente mejorará la capacidad de nuestra agencia para adjudicar eficiente y justamente las peticiones de beneficios de inmigración, en fiel cumplimiento con nuestras leyes”, agregó.

Esta decisión implica que, a partir de la implementación del nuevo reglamento, USCIS no dará la oportunidad de corregir o ampliar la información que se adjunta en un expediente, ni enviar documentación complementaria para lograr la aprobación de los casos. Si un caso no es aprobado, el inmigrante deberá comenzar nuevamente desde cero y someter un expediente más completo y mejor preparado.

¿Nuestra recomendación? Previo al inicio de su proceso, infórmese bien sobre los requisitos y criterios de elegibilidad para asegurarse que la petición que someterá concluirá con éxito.

Patricia Polanco

Publicidad