Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 3:49 pm

Migración EE. UU. confirma que no hay aumento de sus tarifas



La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que no hay una decisión en firme sobre un posible aumento de tarifas a sus servicios.

“El estudio de incremento está en proceso y todavía no hay una decisión, pero en cuanto tengamos algo les haremos saber”, acotó esa dependencia vía correo electrónico a medios internacionales.

Es decir, la autoridad no niega que podría haber un aumento en servicios como la solicitud de residencia legal permanente o la naturalización, pero por el momento no hay nada en concreto. Tampoco se dieron detalles de los porcentajes de incremento que se evalúan.

Diferentes medios estadounidenses han reportado la posibilidad de un incremento, hecho que expertos criticaron al considerar que será una carga más para los inmigrantes, especialmente los hispanos.

El último aumento de tarifas se hizo en diciembre de 2016 y fue considerable, ya que el promedio osciló en un 21 %.

En algunos casos el incremento fue mayor, como el formulario I-129 para la petición de un trabajador no inmigrante, que aumentó un 42 %, y el formulario N-600 para la solicitud del acta de ciudadanía, cuya tarifa aumentó de US$600 a US$1,170 para un incremento de casi un 100%.

Nuestra sugerencia es, que si está pensando en iniciar un proceso lo haga a la mayor brevedad, ya que una vez sometida su aplicación no le afectará la variación de los costos de USCIS.

Publicidad