Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 3:44 pm

Micropene/Normopene/ satisfaccion sexual



El pene normal de un hombre adulto mide estando erecto aproximadamente 12.5 centímetros.

Se considera un micropene al pene de estructura normal de un hombre adulto mide menos de 7 centimetros estando en erección siempre que los testículos y el resto del perineo estén bien formados y sin alteración.

Se piensa todavía que la virilidad se basa en el tamaño del pene, suponiendo que a mayor longitud del pene, mayor satisfacción sexual de la mujer.

La vagina de la mujer es un órgano que tiene como característica adaptarse al tamaño del pene y el placer sexual de la mujer se relaciona mayormente con la zona exterior de la vulva, la entrada vaginal, su clítoris, su sistema emocional, su sistema de creencias en relación a la sexualidad y su participación activa en los encuentros sexuales.
Tampoco la longitud del pene determina el placer sexual en el hombre.

En el caso de un hombre con micropene éste podría satisfacer sexualmente a una mujer al igual que un pene de tamaño normal, también puede embarazarla siempre que la calidad del esperma y la cantidad de espermatozoides sea adecuada.

Solo que este hombre siente frustración, ansiedad y soledad, porque socialmente se siente discriminado, no atreviéndose en la mayoría de los casos, a abordar a las mujeres por temor a ser rechazado por esa condición. Tenemos una sociedad basada en el falocentrismo.

Es importante detectarlo y tratarlo en la niñez o adolescencia, pues el tratamiento puede ser efectivo.
El apoyo de un terapeuta puede evitar muchos trastornos.

Publicidad