Lunes, 12 de noviembre, 2018 | 5:57 pm

“Mi Gobierno está centrado en la gente”

Expectativa. Medina revela dirección PLD tratará la reelección en marzo. Corrupción. Afirma encabeza un gobierno pulcro.

El presidente habló durante una entrevista por TV.
El presidente habló durante una entrevista por TV.


SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina manifestó ayer que está realizando “uno de los gobiernos más pulcros en la historia dominicana” y retó a comparar los casos de corrupción sometidos por su gestión con las de otros gobiernos.

Medina dijo que cada vez que recibe informaciones de que un funcionario no está actuando correctamente lo cancela y si hay pruebas para formular una acusación entonces lo somete a la Justicia.

Pero señaló que la responsabilidad del Ejecutivo termina con el sometimiento porque entonces entra en acción el Poder Judicial.

Aseguró que en la actualidad hay una plena separación del Poder Ejecutivo y el Judicial. Puso como ejemplo que él no ha nombrado ni un solo fiscal.

Medina criticó que dentro de los movimientos que exigen el castigo a la corrupción hay personas que carecen de moral para hacerlo.

De la reelección

El Mandatario habló en una entrevista que le concedió a la productora de programas de variedades Jatnna Tavárez.

Cuando se le preguntó su opinión sobre la reelección dijo que en el momento que tenga que referirse al tema lo hará.

Reveló que la dirección del PLD fijó para el mes de marzo la fecha en la que se tratará el tema.
“Yo tengo una decisión, pero la diré en su momento”, manifestó Medina.

Ley de Partidos

Sobre la Ley de Partidos el Mandatario dijo que su aprobación fue fruto del mayor consenso, ya que la unanimidad no es posible.

Aseguró que el sistema de primarias abiertas que propuso ayudaría a resolver muchos de los problemas que confrontan los partidos para la elección de candidatos, como son el falso llenado de actas o la compra de votos.

Al referirse a la situación a lo interno de su partido dijo que ésta responde a las luchas por candidaturas y aseguró que cuando se escoja el candidato esos problemas se superarán.

El Mandatario criticó a los grupos que sólo se dedican a denunciar y que no hacen propuestas.

Educación

El presidente Medina resaltó el accionar del gobierno en Educación por considerarlo como un medio eficaz para luchar contra la pobreza.

Explicó que decidió transformar el sistema educatrivo para que ningún niño deje de ir a la escuela por falta de alimentación. De ahí su afán por expandir el modelo de tanda extendida, que incluye desayuno y almuerzo escolar.

El transporte

Medina explicó que el sistema de transporte desarrollado con la integración del Metro y Telesférico tiene un impacto directo en la economía de bolsillo de la gente, ya que reduce sustancialmente el gasto de transporte y así poder tener mayor disponibilidad para atender otras necesidades.

La deuda pública

El Presidente justificó su política de endeudamiento señalando que con la misma compensa el pago de servicio de créditos anteriores para evitar la salida de dólares de la economía y provocar aumento descontrolado del dolar.