Miércoles, 12 de diciembre, 2018 | 7:44 pm

Mi entrega para este maravilloso día



No recuerdo, ni he encontrado reporte alguno, que un organismo internacional haya borrado por completo un comité ejecutivo de una federación deportiva nacional en el país.

Ello a propósito de la intervención de la poderosa FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) en la Fedofútbol (Federación Dominicana de Fútbol), que acaba de sustituir a Osiris Guzmán y todo su equipo por una denominada Comisión de Regularización con todos los poderes del mundo.

Sin retrotraer nombres, anteriormente se había suspendido a dirigentes y, temporalmente, federaciones, pero esta vez se llevaron al comité ejecutivo completo sin derecho a retorno, ya que la apoderada comisión tendrá derecho -y el objetivo- de organizar las elecciones en el organismo madre y todas las asociaciones provinciales, así como la reformulación de los estatutos.

Los comisionados son Manuel Luna, Francisco Lapouble y Alfredo Baduí, quienes tendrán una ardua labor, sin derecho a aspirar a cargo alguno en el próximo comité ejecutivo y con plazo hasta el 31 de julio.
Y me surgen algunas interrogantes.

¿Qué piensan los jefes del COD? ¿Fueron consultados e informados? ¿Quién recomendó los nombres de la Comisión de Regularización? ¿Tiene algo que ver el Creso con este proceso? ¿Qué pasará con la Liga Dominicana de Fútbol, dependiente directa de Fedofútbol?

¿Cuánto dinero del país hay involucrado en las irregularidades? ¿Cuántos presidentes asociados serían reelectos? ¿La Comisión tendrá derecho a voto en las elecciones del COD?
La comunidad deportiva merece algunas respuestas.

Publicidad