México sorprende 1-0 a la campeona Alemania

Hirving Lozano, de México, inicia un ataque durante el histórico partido ayer contra la selección de Alemania. AP

MOSCÚ.-Alemania no era invencible. Ese fue el discurso que México se aprendió de memoria en los días previos a su debut en la Copa Mundial.

Y esa convicción se concretó en realidad ayer con un memorable triunfo 1-0 ante el campeón vigente.

Gracias al gol de Hirving Lozano en el primer tiempo, los mexicanos dieron el gran campanazo en el Mundial de Rusia al vencer 1-0 a Alemania.

“Es el mejor gol de mi vida», dijo Lozano, El atacante del PSV Eindhoven aprovechó el pase de Javier Hernández a los 35 minutos para marcar el primer gol de su carrera en una Copa del Mundo.

Los mexicanos resistieron la furibunda reacción de Alemania en el tramo final para vencerle por primera vez en su historia en una competición oficial de la máxima categoría.

La victoria premió el planteamiento del técnico Juan Carlos Osorio, tan cuestionado por sus alineaciones. En casi todos los aspectos, México esculpió una brillante actuación en el estadio Luzhniki de Moscú: un equipo audaz sin complejo alguno frente a la jerarquía germana.

“Esta es una victoria conseguida por el amor de los jugadores a la camiseta”, dijo Osorio en una entrevista a pie de cancha. “Todo el crédito es para los muchachos, diseñamos un plan y salió todo bien. Ganamos en las dos áreas”.

Una gran victoria

—Muy importante

“No sé si es la victoria más importante de México, pero es una de las más importantes”, remarcó Lozano, héroe indiscutible. “Empezar con el pie derecho, contra el mejor equipo del mundo, es un gran resultado”, agregó.