Mets, ansiosos por saber sanción al cerrador Jeurys Familia

El comisionado Rob Manfred investiga sobre la situación

38-de-65p01





New York.-Cuando apenas faltan días para que se abran los campos de entrenamientos para los lanzadores y los píchers de los Metros de Nueva York, los ejecutivos de ese equipo están ansiosos por conocer sobre la posible sanción que MLB le impondrá a su cerrador Jeurys Familia.

Los Metros abrirán su campamento el próximo 13 de febrero, mientras el comisionado Rob Manfred desde su oficina llevará muy probablemente a cabo su investigación sobre el alegato según el cual Jeurys Familia fue acusado de violencia doméstica en octubre de 2016.

En diciembre, el representante legal de la Familia, Jay Reisinger, le dijo a ESPN.com que el caso se cayó en la justicia por la falta de evidencia, algo que podría ayudar para que las Grandes Ligas y las regla del béisbol consideren que una suspensión no es necesaria.

Sin embargo, personas involucradas en situaciones similares dijeron en diciembre que MLB podría encontrar razones para una suspensión basada enteramente en comentarios hechos por su esposa durante la primera llamada al 911 a la policía.

Según el informe original de la policía, la esposa de Familia reconoce que tuvo una disputa con su marido, donde se oye que estaba borracho y estaba por “volverse loco”, dijo, según AP.

El Comisionado Manfred tiene el derecho a decidir sobre la situación como considere independientemente de lo que haya decidido la justicia ordinaria.

Como resultado, Familia podría ser suspendido al menos 30 juegos para empezar la temporada, de acuerdo a fuentes de Kristie Ackert del New York daily News en diciembre pasado.

Debido a la falta de evidencia física en el caso, los funcionarios de la MLB anticiparon a Familia y a su representante que podrían apelar cualquier suspensión que se dicte.

Sin embargo, si lo hace, MLB podría mantenerlo fuera para participar en la actividad del entrenamiento de primavera.

En el caso de no apelar, Familia puede seguir trabajando con su equipo y jugar durante juegos de la Liga de la toronja.

Publicidad
Publicidad