Metros vencen Leones; ponen 2-0 final básket

Con la victoria el equipo de Santiago se coloca a dos del título

Víctor Liz avanza con el balón durante el partido que los Metros de Santiago le ganaron anoche a los Leones de Santo Domingo.
Víctor Liz avanza con el balón durante el partido que los Metros de Santiago le ganaron anoche a los Leones de Santo Domingo.





Santo Domingo.-Los Metros de Santiago derrotaron 93 por 90 a los Leones de Santo Domingo, en el segundo encuentro de la serie final del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto, en un encuentro celebrado en la cancha del club San Carlos.

Con el triunfo, los Metros pusieron la serie 2-0 y se colocaron a dos victorias del título.

Los ganadores contaron con gran ofensiva de Adrys de León, quien marcó 24 puntos, seguido por Víctor Liz, con 18, y Robert Glenn, que metió 15 tantos.

Mientras que por la causa perdida los mejores fueron, MJ Rhett, quien encestó 23 puntos para encabezar la ofensiva perdedora y Donte Greene lo siguió con 16 tantos.

En los minutos finales, restando tres por jugar, los Leones tomaron el control 83-81, pero no lo mantuvieron. Los jugadores de los Metros comenzaron un juego agresivo ante sus adversarios hasta ganar por nueve, 30-21, el primer cuarto.

En el segundo tiempo, los Leones atacaron con gran ofensiva y defensa y perdieron el medio tiempo por tres puntos 38-41. En el tercer parcial ambos quintetos continuaron un juego cerrado con diferencias de uno y dos puntos, pero al final los santiagueros sacaron mayor ventaja y lo ganaron 65 por 63 tantos.

8:00 de la noche será el tercer encuentro de la final en la cancha del Oscar Gobaira, de Santiago.

Publicidad
Publicidad