Jueves, 20 de septiembre, 2018 | 10:58 pm

Meteorología: vaguada provocará aguaceros y tronadas

chubascos


Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes aguaceros moderados en ocasiones y tronadas aisladas, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles bajos de la tropósfera al sureste del país.

Para mañana martes la vaguada en los niveles inferiores seguirá incidiendo sobre la geografía nacional, que en asociación a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos estarán generando incrementos nubosos a partir del mediodía, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet informa de un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a una zona de baja presión, localizada al oeste de Cuba, la cual presenta un potencial bajo (alrededor de un 30%) de desarrollo de un ciclón tropical en la próximas 48 horas. Por su ubicación y trayectoria esta actividad no ofrece peligro para el país.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo domingo Oeste Nublado en ocasionales con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.