Miércoles, 19 de septiembre, 2018 | 1:39 pm

Meteorología: Vaguada provocará aguaceros y tronada este martes

Se les recomienda a los operadores permanecer en puerto, desde Cabo Engaño hasta cabo Francés Viejo, debido a las olas con posibles rompientes moderadas que podría generar el huracán Florence.

descarga


Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el huracán Florence se localiza sobre el Atlántico norte y mantiene en alerta a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a los cuales se les recomienda permanecer en puerto, desde Cabo Engaño hasta cabo Francés Viejo, debido a las olas con posibles rompientes moderadas que podría generar el huracán.

En las condiciones generales una vaguada dará lugar a incrementos nubosos con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana miércoles se presentarán algunos desarrollos nubosos que producirán chubascos dispersos con tormentas eléctricas, hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y el centro de la zona fronteriza.

La Onamet continúa dando un estricto seguimiento a la tormenta tropical Isaac, cuyo centro fue localizado a unos 1,720 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h, se mueve hacia el oeste a 22 km/h.

Mientras que el huracán Helene categoría 2, se localiza a unos 998 kilómetros al oeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 22 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 175 km/h.

También se informa que el huracán Florence, categoría 4, se localiza a unos 660 km al este /sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 220 km/h. Se mueve hacia el oeste a 20 km/h.

En otro orden, una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas sobre el noroeste del mar Caribe cerca de la península de Yucatán, asociada a una vaguada débil en superficie con posibilidades de un 30%, para convertirse en ciclón tropical.

Asimismo, se informa de una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas asociada a una baja no tropical sobre el noreste del Atlántico próximo a las islas Azores con posibilidades de un 10%, para convertirse en ciclón tropical.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas con ligeros incrementos.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones.

Santo domingo Oeste. Medio nublado pasando a nubes dispersas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.