Sábado, 21 de julio, 2018 | 6:24 am

Meteorología pronostica lluvias dispersas para hoy

avn-animated-1


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que el ambiente meteorológico durante los primeros días de este año que inicia estará caracterizado por la ocurrencias de lluvias dispersas, las mismas estarán concentradas sobre la región norte, noreste y valle del Cibao.

Las precipitaciones que ocurran serán de carácter débil a moderadas en ocasiones hasta bien entrada la noche. Habrá una vaguada que mantendrá incidencia en las condiciones locales.

Para este martes se observara nubosidad asociada a una débil vaguada que estará incidiendo en las condiciones locales, de manera que se espera un ligero incremento en las precipitaciones sobre la geografía nacional, estas se concentrarán sobre la región norte, noreste y valle del Cibao.

Esta actividad lluviosa se extenderá hasta bien entrada la noche, debido a la incursión del viento del noreste que se mantendrá incidiendo en las condiciones locales.

El miércoles se espera la cercanía de un sistema frontal en las proximidades del atlántico norte, por lo que se espera humedad suficiente para que en las regiones noroeste, norte y noreste se generen precipitaciones de moderadas a fuerte que serán más significativa después del mediodía.

Las temperaturas estarán agradables hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año (invierno).

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y de corto tiempo.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y de corto tiempo.

Santo Domingo Norte: Ligeros incrementos de la nubosidad con lluvias débiles y dispersas.

Santo domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y de corto tiempo.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.