Meteorología pronostica escasas lluvias y temperaturas calurosas

caliente


Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que durante las horas matutinas el cielo se mantendrá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias.

Sin embargo, a partir del mediodía,  producto de la incidencia del viento húmedo del sureste y las condiciones locales asociadas al ciclo diurno, se estarán presentando nublados ocasionales con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña  y San Juan.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas por el viento cálido del sur/sureste y la época del año, por tal razón, la Onamet recomienda a toda la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Distrito Nacional.                     Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas en horas de la tarde.

Santo Domingo Este.             Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte.           Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas en horas de la tarde.

Santo domingo Oeste.            Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas en horas de la tarde.

El gran Santo Domingo.        Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC. 

Publicidad
Publicidad