Viernes, 14 de diciembre, 2018 | 10:42 pm

Meteorología pronostica chubascos y temperaturas calurosas para este viernes

chubascos


Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes escasas posibilidades de lluvias, debido a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo provenientes del desierto del Sahara.

La Onamet agregó que después del mediodía producto de las condiciones locales y una débil vaguada en la troposfera media localizada al norte, se estarán presentando leves incrementos de la nubosidad acompañados de chubascos con tronadas hacia localidades de las regiones nordeste, norte, los Haitises y la cordillera Central.

Para el fin de semana la vaguada habrá salido del área de pronóstico, dando paso a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera y la incidencia del polvo del Sahara, condiciones que estarán limitando las lluvias sobre el territorio nacional, no obstante, debido a los efectos locales se podrían originar algunos chubascos de corta duración hacia los Haitises, la Cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde y noche.

El organismo indicó que la Tormenta Tropical Beryl se ha fortalecido la madrugada de hoy adquiriendo la categoría de Huracán I en la escala Saffir-Simpson, se ubica a unos 1800 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con viento máximos sostenido de 120 kph, moviéndose hacia el oeste a unos 22 kph.

La ONAMET vigila la evolución y movimiento de este Huracán. Además se informa de área localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de Bermuda, la cual, presenta un potencial de (40%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este último sistema, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para la República Dominicana.

Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.