Meteorología pronostica aguaceros y tronadas

aguaceros





SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó nublados ocasionales con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, suroeste, sureste y la vertiente sur de la cordillera Central, como consecuencia del viento del sur/sureste, el cual es generado indirectamente por la circulación de Irma a pesar de su distancia con el país.

El organismo mantiene el aviso de inundaciones repentinas o graduales para las provincias Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, de acuerdo al modelo de pronóstico de inundaciones repentinas.

Indicó que para mañana domingo comenzará a establecerse una circulación anticiclónica la cual estará disminuyendo las precipitaciones, no obstante, dijo que se podrían presentar en horas de la tarde algunos aguaceros focalizados como consecuencia de las condiciones asociadas al ciclo diurno, hacia las regiones noreste, sureste, cordillera central y la parte norte de la zona fronteriza.

Meteorología informó que el huracán Irma se localiza a unos 70 km al este de Caibarien, Cuba y a unos 395 Km del sur/sureste de Miami, Florida. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 km/h y se espera que se mantenga con este movimiento los próximos días. Vientos de 250 kph y ráfagas superiores.

La presión mínima central fue estimada en unos 930 milibares.

Mientras que José,  huracán categoría 4,  se encuentra a 305 km al este/sureste de las Islas de Sotavento, pertenecientes al norte de las Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos 240km/h, se mueve al oeste/noroeste a 20 km/h. La presión mínima es de 940 milibares.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Publicidad
Publicidad