Viernes, 19 de octubre, 2018 | 3:52 pm

Meteorología pronostica aguaceros y temperaturas calurosas

chubascos


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  pronosticó para este jueves aguaceros locales y aisladas tronadas, debido al ciclo diurno y a algo de inestabilidad que genera una vaguada ubicada sobre la porción occidental de Puerto Rico.

Para el viernes, el viento del este/sureste seguirá arrastrando humedad hacia el territorio dominicano, generando un cielo medio nublado a nublado con aguaceros locales y aisladas tronadas en la tarde y algunas horas de la noche en las regiones noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Por otro lado, la Onamet informa que la amplia zona de nubosidad y aguaceros, localizada al noroeste del Mar Caribe, noreste de Belice sobre Cuba y la península de Florida, asociado a una baja presión en superficie, muestra probabilidad media de (40%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Este sistema por su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para el país.

Las temperaturas seguirán calurosas principalmente durante el día, por la incidencia del viento del este/sureste y la radiación solar.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a aumentando en ocasiones en la tarde.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado y chubascos locales en la tarde.

Santo Domingo Norte. Dispersa nubosidad a medio nublado en la tarde y chubascos locales.

Santo domingo Oeste Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.