Meteorología pronostica aguaceros aislados y calor

Meteorología pronosticó nublados con lluvias, tronadas aisladas, ráfagas de viento.

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este viernes aislados aguaceros con algunas tronadas y ráfagas viento siendo más notorias hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la incidencia de la vaguada en los niveles altos de la tropósfera localizada sobre la porción occidental del país.

El organismo informó que para esta noche, una onda tropical pasará por el país, interactuando con la vaguada en los niveles altos de la tropósfera, por lo que se espera que esta onda aporte condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento, hacia la llanura oriental del Caribe, las regiones noreste y sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, indicó que seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año.

En ese sentido recomendó a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas.