Sábado, 23 de junio, 2018 | 12:23 am

Meteorología prevé aguaceros para este miércoles

avn-animated-1


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología  (Onamet) informó hoy que durante las horas matutinas predominará un cielo con nubes dispersas en la mayoría de las provincias del país, donde no se espera las ocurrencias de precipitaciones significativas, debido a que persiste sobre el Caribe un sistema de alta presión que mantiene estabilidad atmosférica.

Sin embargo, este mismo anti-ciclón o alta presión es el responsable del transporte de humedad desde el mar y cuando esta entra en contacto con la orografía, tienden a generar aguaceros de moderados a fuerte, volviendo estos a concentrarse en la tarde de hoy sobre algunas localidades sobre el litoral costero Caribe incluyendo al gran Santo Domingo, valle oriental del Cibao y el noreste del país.

Para este jueves la vaguada de la tropósfera media seguirá presente sobre el Caribe oriental, pero el factor principal para que continúen originándose aguaceros después del mediodía será el viento del este/noreste, el mismos seguirá cargando la atmósfera de humedad, dando como resultado aguaceros de moderada intensidad sobre las regiones sureste, noreste, valle del Cibao, dichos aguaceros disminuirán después de entrada la noche y serán un aporte para que las temperaturas se mantengan agradables.

El viernes al finalizar la semana laboral persistirá un ambiente meteorológico estable en todo el territorio nacional. La vaguada se habrá alejado del Caribe y no se observa ninguna estructura que pueda perturbar la atmósfera para que se originen precipitaciones significativas.

Seguirán ocurriendo chubascos después del mediodía ocasionado por el trasporte de humedad debido al viento del este/noreste.

Las temperaturas estarán frescas hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año (invierno).

Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros dispersos después del medio día.

Santo Domingo Este: Medio nublado con aguaceros dispersos después del medio día.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con aguaceros dispersos.

Santo domingo Oeste: Ligeros aumentos de la nubosidad con aguaceros dispersos.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.