Lunes, 10 de diciembre, 2018 | 8:16 pm

Meteorología prevé aguaceros para esta tarde hacia el interior del país

onamet-1024x641


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que después del medio día comenzarán los desarrollos nubosos, debido a los efectos de una vaguada localizada al sur del territorio nacional en los niveles bajos de la tropósfera con movimiento hacia el oeste.

La vaguada al entrar en contacto con los efectos locales (calor diurno y la orografía), estarán favoreciendo los nublados y provocando la ocurrencia de aguaceros localmente moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones del Este, Sureste, Noreste, Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet mantiene una alerta meteorologica ante posibles crecidas y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacia las siguientes provincias Monte Plata, La Vega y Monseñor Nouel.

Mañana miércoles, una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera empezará a incidir sobre el territorio, limitando el contenido de humedad en la masa de aire que cubre, y habrá un panorama meteorológico más estables sobre la geografía nacional.

Las lluvias que ocurran serán aisladas sobre las regiones del Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, producto de los efectos locales y viento del este/sureste.              

 Distrito Nacional.            Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones  con aguaceros  y  tormentas eléctricas en la tarde.

Santo Domingo Este.       Incremento de la nubosidad con aguacerostormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte.     Nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas después del medio día.

Santo domingo Oeste.      Incremento de la nubosidad con aguaceros  y tormentas eléctricas en la tarde

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.