Meteorología: Aguaceros continuarán durante el fin de semana

Foto de archivo.
Foto de archivo.





SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó  este viernes aguaceros moderados siendo fuerte en ocasiones con aisladas ráfagas de viento, los cuales  se incrementaran después del mediodía, con mayor incidencia sobre las regiones norte, nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central  y la zona fronteriza. .

Precisó que esto se debe a la humedad existente, la cual se ha incrementado debido a factores que inciden en la atmósfera media y alta, los cuales inestabilizan la capa cercana a la tierra.

Indicó que para el fin de semana se espera un mayor incremento de las lluvias en la geografía nacional debido a la humedad existente sobre el Caribe Central.

“Dicho patrón meteorológico estará siendo influenciado por factores que están incidiendo en la atmósfera media y alta sobre el Caribe occidental, de manera que los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento estarán cubriendo desde temprano en la mañana las regiones norte, nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza”, señaló Meteorología en su informe.

La Oficina Nacional de Meteorología enfatizó que mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas  en las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez, y un alerta sobre las provincias Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago y San Juan, por posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra, mientras que para San Cristóbal y el Gran Santo Domingo (inundaciones urbanas).

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

Publicidad
Publicidad