Miércoles, 12 de diciembre, 2018 | 4:37 pm

“Merienda de las sábanas”, un evento por una buena causa

Labor. Es una actividad de la Rama Femenina de la Liga Dominicana Contra el Cáncer a favor de los más necesitados. Novedad. Esta edición, a celebrarse el 2 de octubre, se hará a ritmo de zumba, con exhibiciones, bazar y rifas.

Los participantes podrán adquirir bisuterías.
Los participantes podrán adquirir bisuterías.


SANTO DOMINGO.-La excusa no es solo degustar una merienda y distraer la mirada hacia las novedades o artículos que se exhiben en el bazar… “Merienda de las sábanas” es más que una iniciativa loable que llega cada mes de octubre, como un aliciente para una sociedad que cada día lucha para perder menos vidas a consecuencia del cáncer.

Bajo esta premisa, y como resultado del arduo esfuerzo de un grupo de damas comprometidas con las obras de bien social, la Rama Femenina de la Liga Dominicana Contra el Cáncer realizará su tradicional Merienda de las sábanas “Vivian Reyes de Álvarez”, a beneficio del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”.

Roxana Dargam Azar, presidenta del Voluntariado, explicó que la actividad tendrá lugar el martes 2 de octubre, a partir de las 5:00 de la tarde, en el salón de Fiestas del Santo Domingo Country Club.

En esta oportunidad se llevará a cabo a ritmo de zumba y como de costumbre tendrá un bazar, siendo este uno de sus principales atractivos, donde se exhibirán finas bisuterías, artesanías y artículos del hogar.

Agregó: “De igual manera no faltarán las rifas, gracias a la colaboración de empresas que se solidarizan con la causa”.

El mes representativo

La celebración de esta merienda, que por tradición se realiza en octubre, mes dedicado a la lucha contra el cáncer, también da inicio a un intenso programa de actividades relacionadas con esta enfermedad y para ayudar a las personas que la padecen, quienes muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para el tratamiento.
Esa contribución es destinada a cubrir las necesidades que tenga en ese momento el Instituto.

Este año 2018 el evento cumple 54 años de realización, siendo un referente en la sociedad, pues “Muchas personas y empresas aprovechan este mes para realizar importantes donaciones”, dijo Dargam Azar.

Manifestó que las boletas tienen un costo de RD$2,000 y están a la venta en las oficinas de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, los interesados pueden comunicarse en el teléfono 809-685-3574.