Merengueros claman por más apoyo al ritmo en República Dominicana

Rafa Rosario llamó a Cultura y Turismo promover merengue

Peña Suazo, Rafa Rosario, Gabriel, Jorge Ramos, presidente de Acroarte, Eddy Herrera y Héctor Acosta durante el conversatorio en el Teatro Nacional.
Peña Suazo, Rafa Rosario, Gabriel, Jorge Ramos, presidente de Acroarte, Eddy Herrera y Héctor Acosta durante el conversatorio en el Teatro Nacional.





Los intérpretes de merengue Eddy Herrera, Peña Suazo, Héctor Acosta, Rafa Rosario y Gabriel se quejaron por el poco respaldo que dicen recibe el ritmo de parte de muchos sectores.

Hablaron por espacio de hora y media intercambiando impresiones y coincidiendo todos en el sentido de que en el país el merengue necesita más apoyo del Estado, los empresarios y otros sectores ligados a la industria del entretenimiento.

En una tertulia realizada por la Asociación de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional Dominicana, titulada “Conversando con los Nominados”, en la que reunieron a los merengueros nominados a los Premios Soberano 2017, expresaron que requieren más respaldo para seguir adelante.

La queja de Héctor

Héctor Acosta expresó que no solo es en las emisoras que se requiere apoyo, sino también cuando se va a montar un concierto o un espectáculo, ya que en su mayoría no consiguen patrocinios y tienen que costearlo ellos mismos.

“Yo he tenido que montar espectáculos a costilla récord, como fue el caso de La Barranquita de Santiago, porque no tuve patrocinio de ninguna empresa”, dijo “el Torito” durante su participación en Conversando con los Artistas el pasado martes en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

Rafa pide a instituciones

Rafa Rosario dijo que tanto el Ministerio de Cultura como el Ministerio de Turismo deben asumir la responsabilidad de promover y proyectar el merengue a nivel mundial.

Eddy Herrera por su parte enfatizó que el merengue no tiene apoyo en su tierra la República Dominicana y que deben en ese sentido hacer algo al respecto.

Peña Suazo, de su lado, llamo a los dominicanos a apoyar el género, según dijo es el ADN de los dominicanos.
Además, manifestaron sentirse felices de que los artistas jóvenes como Gabriel estén realizando un buen trabajo insertando nuevos colores al merengue dominicano.

En tanto que Gabriel dijo que para él “es un orgullo compartir nominación con íconos del merengue como Rafa, el Torito, Eddy y Peña Suazo, pues yo crecí escuchando a estos artistas que hoy reconocen mi trabajo”.

Los merengueros nominados a los Premios Soberano que se celebrarán el 28 de marzo aseguraron que una de las debilidades del merengue es la falta de apoyo por parte del Gobierno y de los empresarios que, según dijeron, le han dado de lado al género de la güira y la tambora.

Nominados al Soberano

Estos merengueros están nominados en los renglones Merengue del Año, Orquesta del Año, Álbum del Año, entre otros.

Publicidad
Publicidad