X

Mercedes Canalda de Beras-Goico asume presidencia de la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas

La dominicana Mercedes Canalda de Beras-Goico asumió la presidencia de la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif), entidad que cuenta con dos millones de clientes, 10 mil oficiales de crédito y 150 instituciones del sector en la región.

 La toma de posesión se realizó durante la IX Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas en San Salvador, el Salvador.

 Canalda de Beras-Goico sustituye a Carlos Rojas Hidalgo de Costa Rica, siendo la primera presidente con nacionalidad dominicana en asumir la posición; sólo una mujer había ocupado el puesto, la señora Jacoba Rodríguez por Panamá-REDPAMIF.

 Con su ascensión a dirigir la Red, contribuirá al cumplimiento de sus objetivos y misión, gracias a la metodología y el conocimiento para trabajar e impulsar el desarrollo sostenible en la población menos favorecida.

 Al tiempo que toma las riendas de Redcamif, Mercedes Canalda es la presidente ejecutiva del Banco de Ahorro y Crédito Adopem de República Dominicana, institución que forma parte del Grupo de entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA; primer operador por número de clientes con metodología individual en América Latina.

 Las 150 instituciones de microfinanzas, que componen la Red, desarrollan sus actividades a través de las redes nacionales Redimif en Guatemala, Asomi en El Salvador, RedMicroh en Honduras, Asomif de Nicaragua, Redcom en Costa Rica, RedPamif en  Panamá y Redomif en República Dominicana.

 Acerca de Mercedes Canalda de Beras-Goico

 Economista de profesión con especialidad en microfinanzas, laboró por 7 años en el Banco Central de la República Dominicana y actualmente ocupa la posición de Presidente Ejecutiva del Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S. A.

 Ha sido Directora Ejecutiva de la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer, Inc. (ADOPEM ONG), miembro del Consejo de Directores Fime-Visión Mundial,  miembro fundador de la Red Dominicana de Microfinanzas (Asociación REDOMIF), así como Vicepresidente ejecutiva de Banco ADOPEM y Presidente y  Vicepresidente del Consejo de Directores de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito de República Dominicana (ABANCORD).

 La licenciada Canalda ha sido consultora internacional para organismos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Women´s World Banking (WWB); también ha sido profesora por más de 10 años en diferentes universidades locales y conferencista de eventos internacionales y en  universidades  internacionales. 

 Ha participado en conferencias y cursos avanzados en Liderazgo en Wharton School Universidad de Pensilvania y Oxford, Inglaterra.

 Acerca de la Redcamif

 La iniciativa de crear una Red de Microfinanzas en Centroamérica surge en julio de 1999 y desde entonces se han estructurado diversos mecanismos de coordinación entre las redes de microfinanzas de cada país hasta lograr su constitución legal en septiembre del año 2002. La Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas nace con el objetivo de promover la industria de la Microfinanzas y su impacto en el desarrollo económico y social de la región centroamericana, así como incidir e impulsar condiciones políticas, normativas y regulatorias que beneficien y fortalezcan al sector de las microfinanzas en la región centroamericana.

Este website usa cookies.