Sábado, 18 de agosto, 2018 | 5:28 pm

Mercado orgánico genera US$300 millones

En  2016 se cosecharon 774,289   unidades de cacao orgánico.
En 2016 se cosecharon 774,289 unidades de cacao orgánico.


SANTO DOMINGO.-Producción. La exportación de productos agrícolas orgánicos alcanzó a 300 millones de dólares el pasado año, de acuerdo al Ministerio de Agricultura.

Osmar Benítez, ministro de Agricultura, explicó que de esas ventas en el extranjero 100 mil pertenecieron al cacao y el resto al banano.

Señaló que el mercado internacional ofrece un nicho para los productores locales y la República Dominicana debe seguir avanzando para aprovechar el mercado internacional. “El mercado mundial de orgánicos se acerca a cien mil millones de dólares”, enfatizó Benítez.

Instó a los productores a ser competitivos para aprovechar a los consumidores que prefieren esos productos. Además, indicó que en esa área la producción está diversificada, ya que se está produciendo aguacate, café, mango, coco, orégano, jengibre, limón, papaya y varios vegetales y frutas.

Benítez reveló que el Banco Interamericano de Desarrollo, junto a la Junta Agroempresarial Dominicana, financió un millón de dólares para trabajar en agricultura climáticamente inteligente, que tiene que ver con agricultura ecológica.

De acuerdo a datos de la Oficina de Control de Agricultura Orgánica, en 2016 las hectáreas sembradas de orgánicos eran 128,481 y había 16,089 productores.