Mejía: “Estoy comprometido a hacer más”

Reitera que el deporte necesita más inversión para lograr mejores resultados en el país

Luisín Mejía presenta libro de Ética, único regalo trajo de Perú.
Luisín Mejía presenta libro de Ética, único regalo trajo de Perú.


Santo Domingo.-“Llegar al Comité Olímpico Internacional es un compromiso de que debo hacer más que lo que he hecho por el deporte en el país”.

Así lo explicó Luisín Mejía, quien el pasado viernes 14 fue escogido como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), en una asamblea de la entidad celebrada en Lima, Perú.

“He dicho y reitero, que esta es una distinción del pueblo dominicano, que me obliga a trabajar más por el fomento y desarrollo del deporte en el país”, sostuvo.

El COI es el organismo rector del deporte en el mundo, por lo que llegar a ser miembro es la más alta distinción para un dirigente deportivo.

Sostuvo que llegó al alto nivel producto de su gestión al frente del Comité Olímpico Dominicano, tanto a nivel nacional como internacional.

Más inversión

Mejía manifestó que el deporte dominicano necesita de más inversión para alcanzar mayores y mejores resultados de los logrados en los últimos 15 años.

“Desde los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004, hasta ahora, hemos tenido grandes logros, sin embargo, creemos que aún se puede hacer más con una mayor inyección económica por parte del Estado”, precisó.

En ese tenor, agregó que por más de diez años el país se ha desenvuelto con el mismo presupuesto, por lo que consideró que mucho se ha hecho con los pocos recursos que recibe el deporte.

“La inversión es vital para alcanzar niveles altos en el deporte en cualquier país y el de nosotros necesita de ello”, indicó.

Agregó que es absurdo que el país tenga en ese sector el mismo presupuesto desde hace diez años.

El Estado reconoce

Al ser entrevistado en los Coloquios de EL DÍA, Luisín Mejía dijo que es consciente de que el Estado dominicano reconoce el papel que juega un miembro del Comité Olímpico Internacional.

“Mi meta principal es abrir puertas tanto en el país como en el exterior, para un desarrollo mayor del deporte dominicano, y estoy seguro que lo lograré”, señaló el dirigente deportivo”.

Sorprendido

Mejía manifestó que ha recibido un apoyo masivo de todos los sectores del país por su membresía en el Comité Olímpico Internacional.

“He quedado sorprendido con el respaldo que me han brindado, desde los mismos empleados del Comité Olímpico Dominicano hasta todos los sectores que inciden en el deporte nacional”.

Muñoz cumplió

Luisín Mejía precisó que el primer dominicano en alcanzar el puesto de miembro del COI fue el fallecido Roque Napoleón Muñoz, de quien dijo cumplió su cometido.

Mejia resaltó el papel desempeñado por Muñoz, quien cumplió a cabalidad con su rol en el puesto.

Aclaró que ser miembro del COI es una distinción de por vida, pero que es activo hasta los 70 años, luego queda con voz, pero no con votos en las decisiones de la entidad.

Confiado

Luisin está confiado en que hará un papel decoroso en sus nuevas funciones, como hasta ahora lo ha hecho al frente del Comité Olímpico Dominicano en sus tres período al frente de ese organismo.

“Voy a tocar puertas, voy a trabajar sin desmayo, estaré al lado de las mejores causas del deporte dominicano por mejores condiciones, más desarrollo y por ende mejores resultados”, agregó el presidente del COD y miembro del Comité Olímpico Internacional, quien muestra gran optimismo.

“Ratifico una vez más que estoy comprometido con mi país y los deportes”, reiteró.

Sin sustitución

Luisín Mejía puso como ejemplo de honestidad a Roque Napoleón Muñoz, quien cumplió 80 años y no fue sustituido como miembro del COI, producto de la excelente conducta que exhibió y por regirse correctamente.

Publicidad
Publicidad