Domingo, 16 de septiembre, 2018 | 2:32 pm

Medina supervisa proyectos en Cibao

Recorrido. El presidente Danilo Medina habló con caficultores de San José de las Matas, en Santiago; y en La Mata, en Sánchez Ramírez.

Danilo Medina sonríe junto a residentes de San José de las Matas.  fuente externa
Danilo Medina sonríe junto a residentes de San José de las Matas. fuente externa


SANTIAGO.-El presidente Danilo Medina supervisó ayer el crecimiento de los caficultores de San José de las Matas, Santiago, y de los parceleros de La Mata, Sánchez Ramírez, tras recibir el apoyo del Gobierno para mejorar la calidad de vida de estos, sus familias y sus comunidades a través de las visitas sorpresa.

La supervisión inició en San José de las Matas, donde el Jefe del Estado se reencontró con los productores agrupados en la Asociación de Caficultores Unidos por el Progreso.

Gracias al apoyo ofrecido por el Gobierno hay 52 socios beneficiados, también 1,300 productores de café; el proyecto se ejecuta en un 100 por ciento, se crearon 28 empleos directos y otros 400 indirectos. Además de que el 90 por ciento de “D’ Sabaneta Café” es vendido a colmados del municipio San José de las Matas, a cerca de 700 colmados de la provincia Santiago y la modalidad en grano es comercializada a diversos proveedores locales.

En La Mata

Luego el Jefe del Estado se trasladó a La Mata, en la provincia Sánchez Ramírez, donde se crearon 45 empleos directos y 200 indirectos.

Además, se puso en operación una factoría de arroz, pasando la producción de 30,000 fanegas anuales a 37,267, en el año 2017; vendiendo 40,256 quintales, equivalentes a RD$74,071,000.

—1— Visitas sorpresa
Ha mejorado la calidad de vida en esas comunidades.
—2— Cumplimiento
El Gobierno entregó en San José de las Matas un centro de acopio y maquinarias.
—3— Sus ofertas
Beneficiarios de La Mata comercializan fanegas de arroz en Santo Domingo, San Cristóbal y Sánchez Ramírez.