Sábado, 18 de agosto, 2018 | 11:48 am

Medina entrega una escuela en Cristo Rey

Educación. El centro albergará a 805 alumnos de la Jornada Extendida. Espacio. El plantel escolar sumará 25 aulas.

El plantel fue construido a un costo de 60 millones de pesos.  fuente externa
El plantel fue construido a un costo de 60 millones de pesos. fuente externa


SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina inauguró ayer un centro educativo en el sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional, el cual cuenta con 25 aulas para albergar a 805 estudiantes.

Se trata del centro Puerto Isabela, construido con una inversión de 60 millones de pesos, y dispone de aulas para el nivel inicial, laboratorio de Informática, biblioteca, cocina-comedor, sala de orientación psicológica, rincones tecnológicos, sala de enfermería, oficinas administrativas equipadas, salón de profesores, plaza cívica y cancha deportiva mixta.

El plantel funcionará en la Jornada Escolar Extendida junto con otros 80 en esa modalidad, los cuales alojan a 49,323 estudiantes del Distrito Nacional.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que la Revolución Educativa está en un momento estelar, y que muestra de ello es la realización del segundo Foro Nacional Estudiantil que inició el miércoles, y en el que 340 estudiantes se encuentran analizando y debatiendo la situación del sistema educativo dominicano.

“Porque necesitamos cada vez más estudiantes con la capacidad de analizar su realidad”, señaló Navarro.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, entidad que tuvo a su cargo la construcción de la escuela, explicó los detalles estructurales y las facilidades que el plantel dará a la comunidad educativa de la barriada capitaleña y otros sectores aledaños.

A la actividad inaugural asistieron, además, los diputados Tobías Crespo, Elías Serulle Tavárez, y Cleofia Sánchez Lora.

También Héctor Mojica, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y Francisco de la Cruz, director de la Regional 15 de Educación, entre otros funcionarios y personalidades invitadas.

—1— Año escolar
El próximo año escolar 2018-2019 iniciará el día 20 de agosto.
—2— En la Jornada
Más de un millón de estudiantes recibirán docencia en la modalidad Jornada Escolar Extendida.
—3— Bendición
El sacerdote Mario de la Cruz, de la parroquia Divina Providencia, tuvo a cargo la bendición.