Medina: Banca Solidaria es la versión urbana de las visitas sorpresa

Beneficio. En 5 años ha patrocinado más de 434 mil pequeños empresarios. Recursos. Ha prestado 20 mil millones de pesos.

Medina reiteró que  está más que demostrado que los pobres no son mala paga.  Archivo
Medina reiteró que está más que demostrado que los pobres no son mala paga. Archivo


SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina dijo ayer que lo que hace Banca Solidaria con los pequeños empresarios es la versión urbana de las visitas sorpresa que realiza cada domingo al campo para escuchar y beneficiar a los productores.

“Es lo mismo que estamos haciendo en los campos del país con las visitas sorpresa, creando oportunidades solidarias, no necesitan tener nada para conseguir su primer financiamiento”, puntualizó Medina en el acto de “Evaluación, presentación de resultados y proyecciones 2018” del ‘banco de los pobres’, celebrado por motivo del quinto aniversario de la entidad financiera.

Indicó que en esos cinco años el monto facilitado a pequeños empresarios ha sido de 20,300 millones de pesos, con 434,379 beneficiados, siendo mujeres el 63 % de los adquirientes.

Medina resaltó que cerca de un millón doscientos mil dominicanos han salido de la pobreza y más de 700 mil han dejado de ser indigentes, gracias a las políticas sociales que se están aplicando en Banca Solidaria .

“Eso es lo que nos ha permitido, en ese paquete de políticas que van dirigidas a favorecer a los que menos tienen, poder decir hoy que cuando llegamos en 2012, el número de pobres en la República Dominicana era de 42 % y hoy está en 25.5 %”, manifestó Medina.

La directora de BS, Maira Jiménez, dijo que cuidan celosamente cada centavo, antes, durante y después del desembolso.

Los beneficiados con financiamientos no necesitan ninguna garantía.

— Desarrollo

Medina sostuvo que el reto que tiene el país es diseñar políticas públicas que vayan en dirección de proteger al segmento de los vulnerables y convertirlos en clase media.

Publicidad
Publicidad