Domingo, 20 de enero, 2019 | 10:59 pm

Médico Julio Gómez busca ser liberado



SANTO DOMINGO.-Asesinato. La Primera Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo conocerá hoy un recurso de apelación interpuesto por el médico Julio Gómez, acusado de la muerte de Miguel Ángel Báez (Lagrimita) ocurrida cuando este entró a su residencia a robar a su familia.

Con el recurso interpuesto por los abogados Miguel Surún , presidente del Colegio de Abogados; Mercedes Liriano, en representación del Colegio Médico Dominicano, y Cornelio Santana Merán, buscan la variación de la medida de prisión por libertad condicional al ginecólogo y a su sobrino John Arias.

La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo que la variación de prisión a libertad condicional no afectaría la investigación del caso y que no se opone a la decisión que tomen los jueces.

Al médico Gómez se le ratificó la prisión de tres meses, tras ser acusado por el Ministerio Público de homicidio voluntario en perjuicio del hoy occiso “Lagrimita”, quien fue linchado por vecinos al entrar para robar a la casa del galeno .