Medicina antienvejecimiento

Medicina antienvejecimiento

Medicina antienvejecimiento

Nunca he acordado con designar con este nombre esta rama de la medicina, porque al escuchar esa palabra, ipso facto tendemos a asociarla que es para detener el proceso vital, eliminar arrugas, correcciones estéticas, que nos convidan a pensar que detenemos el proceso degenerativo celular.

Esa especialidad en realidad debe enseñarnos a envejecer con salud y calidad óptima de vida hasta el final, y surge la medicina antienvejecimiento con un grupo de científicos suizos e italianos que se unen para buscar explicación a lo que nos sucede hoy en día, en que una cantidad de máquinas que facilitan el diagnóstico e incluso precisan el tratamiento de enfermedades.

Luego de años de investigación, se arriba a la conclusión de que hay un conjunto de elementos que inciden para ver la salud del paciente, y que solo cuando todos y cada uno de ellos está en equilibrio es cuando disponemos de calidad de vida y estamos plenos de salud.

Nos acostumbramos a tener una o varias áreas de nuestra vida en desequilibrio, problemas psicológicos que en la gran mayoría creamos, ficticios, y los somatizamos en quebrantos.

Algunas de esas áreas que permean al individuo surgen de las obligaciones laborales, cuido familiar, sueño perturbado por cargas emotivas, faltas de reposo, higiene, ritmo sexual, distracciones, hidratación, fe, presupuesto deficitario y vacaciones que potencializan el estrés, todo lo cual amerita correcciones.

Cada una de estas áreas requiere equilibrio para completar un mejor funcionamiento y propender a una mejor calidad de vida, y la buena nueva es que podemos lograrlo, con el auxilio de la medicina antienvejecimiento.

Con la relación “A la mujer”, la medicina antienvejecimiento podemos entender dolencias que hace tiempo atrás no comprendíamos cómo tratarlas , y que han experimentado un incremento preocupante, implementando nuevas terapias combinadas con notable éxito.

Contaminación por metales es otro tema a tratar, cocinar en ollas de aluminio y hierro, cubiertos de metales indebidos, prendas de metales tóxicos, desodorantes con aluminio, tintes de pelo que contienen plomo, combustibles, baterías de inversores dentro del hogar, pintalabios y esmaltes de uñas que nos contaminan, alimentos con sustancias preservativas y hormonas de rápido crecimiento, exponiéndonos a muchos riesgos de salud.

El cateterismo moderno es una variante médica nueva consistente en limpiar los vasos sanguíneos, arterias, venas arteriales y otras, consiguiendo eliminar las toxinas mediante la micción, apropiado para pacientes varicosos, deficiencia venosa, colesterol, hígado graso, triglicéridos y otras dolencias, en un cambio de estilo de vida, dentificando cuáles prácticas indebidas hemos asumido que dañan nuestra salud y como superarlas, concientizando el individuo que las grandes dolencias están vinculadas a estilos de vida incorrectos y emociones dañosas que urge identificar para acercarnos a un universo nuevo de salud.

*Por Yvette Muñoz Contreras



Etiquetas