Medias Rojas es equipo LA más mejorado

 Medias Rojas es equipo LA más mejorado

 Medias Rojas es equipo LA más mejorado

ESPN Insider.-El ex dirigente dominicano Manny Acta en su debut como analista de  la revista ESPNInsider escribe un artículo, donde resalta que  los Medias Rojas de Boston es el equipo más mejorado de la Liga Americana.

Considera que no se puede negar que la temporada 2012 de los Medias Rojas de Boston fue un desastre.

El año pasado tuvieron muchas lesiones, un pitcheo bien pobre y un manager que no les funcionó.

Pero eso fue la pasada temporada.

Cuando le eché una mirada a la versión 2013 de los Medias Rojas, vi un equipo con pitcheo mejorado, mucha profundidad y un carácter increíble. Créanlo o no, este va a ser el equipo más mejorado en las Grandes Ligas en el 2013.

Jon Lester tiene más talento de lo que demostró en el 2012.

He aquí una mirada a las razones por las que los Medias Rojas se encaminan a una gran temporada de recuperación.

Pitcheo mejorado

En el 2011, los Medias Rojas terminaron novenos en la Liga Americana con efectividad de 4.20; el año pasado, a pesar de que tuvieron un personal casi idéntico, ese número aumentó a 4.70.

El mayor problema fue Jon Lester, quien tuvo efectividad combinada de 3.33 desde el 2008 al 2011.

¿El año pasado? Su efectividad fue de 4.82. ¿Cuál será el verdadero Lester? Personalmente pienso que es el lanzador que vimos antes del 2012, y él se encuentra en una misión de probar que lo sucedido el año pasado fue casualidad. Vimos una pequeña muestra de ello el lunes ante los Yankees (siete ponches y dos carreras permitidas en cinco entradas), y espero ver más muestras como esas de ahora en adelante.

El otro lanzador que pienso que va a tener un mucho mejor año es Clay Buchholz. Ha estado a punto de convertirse en un lanzador dominante por varios años, y si logra mantenerse saludable, pienso que este es el año en que termine de dar ese paso.

Es fácil descartar a Buchholz luego de haber sido golpeado en la primera mitad del año pasado (OPS de .854 de los contrarios), pero en la segunda mitad fue un lanzador diferente. Su proporción de ponches/bases por bolas subió de 1.71 a 2.37, y su efectividad fue de 3.76. Espero que siga trabajando con esa base este año.

Otro brazo que se perfila que puede dar un paso adelante es Félix Doubront. Tiene un repertorio electrico, el año pasado logró ponchar más de un bateador por entrada, pero da demasiados boletos.

Si puede mantener bajo su conteo de pitcheos, puede causar un gran impacto.

Ahora mismo no lo veo por encima del puesto de cuarto abridor, y sabemos que Ryan Dempster le puede dar a Boston algunas entradas de calidad a Boston en el puesto de tercer abridor.

Doubront es casi como un boleto de lotería, pero si logra componerse, hay que velarlo.

Profundidad añadida

Las lesiones tuvieron gran responsabilidad en los problemas de los Medias Rojas el año pasado, y terminaron dependiendo demasiado de tipos como Scott Podsednik y Pedro Ciriaco.

En este invierno, los Medias Rojas hicieron un gran número de firmas inteligentes y cambios, al añadir a Dempster, Shane Victorino, Jonny Gomes, Stephen Drew, Mike Napoli y Joel Hanrahan.

Algunos criticaron dichas movidas, diciendo que los Medias Rojas pagaron demasiado dinero por tipos que habían visto pasar sus mejores días. Pero díganme esto: ¿Piensan que la oficina central de Boston, que es una bastante buena, le habría dado US$39 millones a Victorino si pensaran que no puede jugar?

Además, parte de lo que convierte a un jugador como Victorino es alguien muy útil es el hecho de que puede jugar en los tres jardines, y que sera uno de los mejores jardineros derechos en el deporte.

Y con Jackie Bradley Jr. ahora en la ecuación, es posible que el equipo tenga los mejores jardineros defensivos en todas las Grandes Ligas. Y sabemos que Lester y Buchholz van a disfrutar esto.

El otro puesto en el que los Medias Rojas van a ser mejores será el bullpen. Al tener a Hanrahan uniéndose a Andrew Bailey, los Medias Rojas tienen dos lanzadores con experiencia como cerrador.

Es posible que Hanrahan sea quien obtengan la mayor parte de las oportunidades de salvamento, pero eso podría beneficiar al equipo porque pienso que Bailey es un mejor lanzador (una proporción de boletos mucho menor), y el manager John Farrell tendrá la flexibilidad de utilizarlo en situaciones de alta presión.

Boston también añadió a Koji Uehara con un contrato de un año, y ha sido dominante desde que llegó a las Mayores en el 2009  tiene una proporción de ponches mayor que Bailey y Hanrahan.

Farrell también tiene a su disposición a Alfredo Aceves, quien ha mostrado que puede tener éxito en una variedad de roles.

 Sé que algunos jugadores piensan que la actitud de Aceves puede ser un problema, pero no con este equipo. Los relevistas medios son los jugadores más propensos a ser desechados, y con tantos líderes dentro del equipo, las actitudes de Aceves no van a ser toleradas. Y eso me lleva a la tercera razón por la que Boston va a ser mucho mejor este año.

Gran carácter

Lo mejor sobre los veteranos que trajeron los Medias Rojas es que todos tienen un carácter increíble, y eso no es un accidente. El gerente Ben Cherington tenía que estar cansado de todo el caos en el camerino y decidió traer jugadores que cambiaran la química del equipo.

Como mencioné antes, algunos de los recién llegados podrían haber visto pasar sus mejores días, pero todavía pueden causar un impacto. Victorino, Dempster, Drew, Napoli, Gomes   ninguno de ellos son mancos.

Como ex manager, les puedo decir que es mucho más fácil hacer tu trabajo cuando tienes un equipo con peloteros de gran carácter. En vez de tener que lidiar con preguntas estúpidas sobre problemas en el camerino, Farrell se puede concentrar en hacer su trabajo y tratar de sacarle el máximo a su plantilla.

Los Medias Rojas logran 69 victorias el año pasado, y pienso que su base de talento es mucho mejor que eso. Cuando metes en la ecuación sus cambios en la temporada baja, pienso que ellos son mucho mejor que eso.

Los veo como un equipo ganador que estará en la contienda por un puesto en la postemporada. Luego del desastre del año pasado, no creo que los fanáticos se vayan a quejar de eso.

 



Etiquetas