Mayor de la Policía apresa lavadores de carros todas las tardes

Mayor de la Policía apresa lavadores de carros todas las tardes

Mayor de la Policía apresa lavadores de carros todas las tardes

 

Santo Domingo.- Un mayor de la Policía Nacional estaría actuando fuera de su jurisdicción, al trasladarse todas las tardes desde el destacamento de San Carlos a la intersección de la avenida San Martín con la calle Hilario Espertín, a apresar a un grupo de jóvenes que lavan automóviles desde hace varios años en el lugar.

El mayor policial solo identificado por el apellido De los Santos y por el apodo de “El Táctico”. Del oficial superior se dijo todas las tardes se presenta a la calle Hilario Espertín esquina San Martín, en San Juan Bosco y apresa a los lavadores de carros y los conduce al destacamento de San Carlos.

De acuerdo con los informes obtenidos “El Táctico” se presenta todas las tardes después de las 2:p.m. en una camioneta y no solo los despoja de su cubetas, cepillos, esponjas, amoral y otros utensilios empleados en el lavado de autos, sino que también los conduce presos sin motivos y orden alguna al destacamento  de San Carlos, en la calle Abreu.

Conforme a los denunciantes, el mayor policial De los Santos está actuando fuera de jurisdicción, porque esa no es su área de operaciones y ellos están dentro del radio de acción que corresponde al Palacio de la Policía o a la Inspectoría localizada en la calle doctor Tejada Florentino.

Aunque el oficial policial no los maltrata físicamente, lo más grave de la denuncia contra el mayor De los Santos es que de acuerdo a versiones recogidas en el lugar, luego de estar presos en San Carlos, para libertarlos deben de buscar sumas que van desde 200 a 500 pesos.

“Hace años que estamos aquí, y las autoridades municipales no nos molestan, y en tal caso quienes tienen que desalojarnos de aquí si molestamos es el Ayuntamiento del Distrito Nacional. Y todas las tardes antes de marcharnos a nuestros hogares dejamos la acera y el contén limpio”, agregó uno de los lavadores.

Incluso el agua que emplean para lavar los carros le es obsequiada por un señor que tiene un pozo particular en la zona, que ni siquiera el líquido proviene de la CAASD.

Uno de los vecinos del lugar observó que no sabe a que intereses responde el mayor para actuar así, ya que su comportamiento lo que hace es empañar la imagen del director de la institución, mayor general Aldrín Bautista.