Max Puig aboga por alianza estratégica entre los sectores público y privado

Max Puig aboga por alianza estratégica entre los sectores público y privado

<P>Max Puig aboga por alianza estratégica entre los sectores público y privado</P>

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el partido Alianza por la Democracia,  Max Puig, proclamó que para lograr enfrentar los problemas del país es necesario hacerlo con una alianza estratégica entre  los sectores  público y el privado.

Asimismo, adelantó  su compromiso de aplicar un  modelo de gobierno  que vaya  en auxilio de los productores de leche por considerarlo un sector vital para el  fortalecimiento del aparato productivo nacional y garantizar la seguridad alimentaria, muy especialmente a los niños y adolescentes  del país.

Puig  destacó que su compromiso con la pecuaria no es circunstancial porque es una convicción política propia de los lineamientos de su partido, la Alianza por la Democracia.

Citó como ejemplo un proyecto de ley sobre seguridad y soberanía  alimentaria que está elaborando la diputada apedeísta, Guadalupe Valdez, junto a otros legisladores y con el apoyo de organismos internacionales.

Puig al firmar un documento titulado “Compromiso con el Sector Lechero”, durante un encuentro  con los directivos de la Asociación de productores de Leche (APROLECHE),  en su local  de la Feria Ganadera, dijo que es un crimen vender  leche rehidratada como si fuera leche fresca y que es una obligación cumplir con las normas de etiquetado para diferenciarlas y que los consumidores sepan lo que están adquiriendo y cuáles son sus valores nutricionales.

No obstante, sostuvo que en la práctica la pecuaria nacional está desamparada por un modelo de política gubernamental obsoleto para solucionar los problemas y enfrentar los retos de estos tiempos.

Abogó además porque sean  eliminados   los permisos irregulares de importación de lácteos, por considerar que esto es competencia desleal  y perjudica la capacidad de generación de riquezas y empleos por parte de los productores nacionales.

Dijo que un elemento de preocupación es lo que ha señalado la FAO en el sentido de que por la crisis global  hay 35 países al borde del colapso alimentario.

 De su lado, el presidente de Aproleche,  Eric Rivero, dijo que los planteamientos del candidato presidencial de la alianza por la Democracia se enmarcan en  una política favorable al interés nacional.

Rivero denunció  la existencia  de una mafia  que obtiene  permisos irregulares para importar leche y que de esta manera establece una competencia comercial desigual.



Etiquetas