Viernes, 18 de mayo, 2018 | 1:43 pm

Mauricio ¡campeón! TBS; barre al Barias en la final

Venganza. Los de Villa Juana dejaron en cero a los de Villa Consuelo en cuatro partidos. Logro. Se anexan séptimo título.

Jugadores y técnicos del Mauricio Báez celebran luego de derrotar al Rafael Barias.  Alberto calvo
Jugadores y técnicos del Mauricio Báez celebran luego de derrotar al Rafael Barias. Alberto calvo


SANTO DOMINGO.-El quinteto del Club Mauricio Báez derrotó anoche 78-66 al Rafael Barias para completar una barrida 4-0 en la gran final del Torneo de Baloncesto Superior distrital, evento dedicado al inmortal del deporte Frank Prats, cuya sede fue el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Es la séptima corona y segunda barrida para los de Villa Juana en su historial de participación en la justa capitalina, y lo hacen tomando venganza ante la tropa de Villa Consuelo, de la cual perdieron 4-2 en la final del año pasado.

Los anteriores seis títulos de los mauricianos son los siguientes: Entre 1984 al 86 al mando del dirigente Fernando Teruel, donde superaron en la final a los clubes Astros (4-3), Arroyo Hondo (4-1) y San Carlos (4-2), respectivamente.

También otras dos coronas seguidas en 1999 y 2000 (cuarta y quinta), con las riendas mauricianas a cargo de Melvyn López con dosis dobles sobre el club San Lázaro y ambas finales por 4-3.

El sexto título lo obtuvieron con López, en 2016, por 4-0 sobre San Carlos. Melvyn y Teruel se han repartido las seis de las siete coronas del Mauricio, tres para cada uno. Esta séptima corona la consiguen dirigidos por Julio César Javier (Ayata)
Brillaron anoche

Para completar la barrida anoche, Mauricio se apoyó en 21 puntos del refuerzo Zak Irvin, 20 de Gerardo Suero y 17 de Juan Miguel Suero. En la causa perdida por Rafael Barias el veterano Juan Bautisa Araújo terminó el encuentro con 13 puntos, Angel Núñez agregó 11, siendo los dos únicos del plantel con cifras dobles en puntos.

Juan Miguel y Ayata

Juan Miguel Suero fue premiado anoche como el Jugador Más Valioso de la serie regular, mientras Julio César Javier (Ayata), atrapó los honores como mejor dirigente.

25 AÑOS.
Dirigiendo en el básket DN tiene Julio César Javier (Ayata), quien logró primera corona.

7-0 FUE LA MARCA.
Del Mauricio Báez en la postemporada. 3-0 en la semifinal contra El Millón y 4-0 al Barias.