Miércoles, 17 de octubre, 2018 | 9:20 am

Masiva asistencia de público y organización se destacan en primeros días de Feria Internacional del Libro

Las ofertas de textos, programas de conferencias y atractivos de pabellones atraen a cientos de personas al recinto ferial.

31093502_1707047909341832_3145777576807497728_o


Santo Domingo.- Grandes expectativas genera entre libreros y visitantes, la versión 21 de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, que inició el pasado jueves; valoran el ambiente tranquilo, el orden y la limpieza en el recinto.

Los visitantes al recinto ferial en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, saludan la cantidad de stands y la variedad de ofertas de libros, entre otras novedades interesantes para los amantes de la lectura.

Durante un recorrido por el lugar se pudo notar la afluencia de visitantes, tanto en los diferentes stands donde están a la venta los libros, así como en los pabellones, en especial el de República Digital, Lupo Hernández Rueda, de Autores Dominicanos, Vicepresidencia de la República y Despacho de la Primera Dama.

Una variada gama de textos está disponible para los visitantes, que abarca géneros literarios, incluidos el infantil; de economía, historia y superación personal. También se pueden adquirir libros sobre leyes y derecho, y de otros temas vinculados a la Guerra de Abril, historia universal, libros didácticos y de ficción.

“Esta feria es diferente, no hay bulla, y ese tumulto de gente obstaculizando ya no lo vemos, lo que hace que el evento sea más interesante”, expresó Fernando Pérez, encargado del stand de libros Sociedad Bíblica Dominicana.

Contó que en años anteriores fueron víctimas de robo, tanto de libros como del dinero de la venta, por parte de delincuentes que penetraban a la plaza y se aprovechaban del desorden para cometer sus fechorías. “Estoy impresionado de la organización, y espero que las ventas continúen en aumento”, agregó.

María Hernández decidieron visitar la feria para comprar la Biblia Arcoiris, la cual encontraron en la librería Monte de Sion, donde se comercializan textos sobre teología.

Luis Manuel Minaya, encargado de venta, expresó que su stand es muy frecuentado. “La gente viene, mira, pregunta y siempre se lleva algo. Pienso que este año, la venta mejorará considerablemente. El público que visita este año es muy selecto, porque el ambiente y la organización de la feria es diferente”.

El stand lucía repleto de interesados en sus lecturas. Esta editora mantiene rebajas entre un 20 y 25%.

El stand lucía repleto de interesados en sus lecturas. Esta editora mantiene rebajas entre un 20 y 25%.

Los esposos Judith Ureña y Johnny Pérez, quienes cada año visitan la Feria Internacional del Libro junto a sus dos hijos también valoraron la organización.

“Este año veo todo muy diferente, es un ambiente muy agradable, vemos más stand de libros y mayor concentración y atención”, manifestaron.

En La Filantrópica, una librería con especialidad en venta de textos de la carrera de Derecho, José Santos y María Franco se armaban de los libros de su interés a un precio módico.

“A la feria le favorece esta tranquilidad. Podemos ver sin tropiezo qué libro nos llevamos”, sostiene Julio César Encarnación, quien aprovechó el espacio para sentarse y hojear lo que le interesaba llevarse a la casa.

En Santillana, una editora dedicada a la venta de libros didácticos, la encargada del stand, Jenny Disla, comentó que están felices, porque las áreas están más despejadas del público que solo venía a divertirse.

Igualmente, Janet Hernández, de Océano, se mostró muy a gusto con el nuevo concepto de la FILSD. “Esto es una verdadera feria de libros, hay mucha seguridad y limpieza, y el público que la visita viene a comprar”, dijo.

Por ejemplo, la Editora Nacional del Ministerio de Cultura tiene como oferta una colección de obras de autores nacionales, entre las que incluye “Raíz sin tiempo” de la autoría del escritor homenajeado Lupo Hernández Rueda, así como “Presente Continuo” de la autoría del escritor Jorge Urritia; y ‘’Negrura” del escritor Jesús Lozada.

La Editora Susaeta tiene entre sus propuestas, la colección de literatura infantil titulada “El Mundo Animales” y “Atlas Animales” a precios que oscilan desde $50.00 a $100.00.

Editora Santillana presenta vende legendaria obra como “Don Quijote”, “Cantar De Mio Cid”, “Porque a mi” de la escritora Valeria Piazza, y “Crimen Misterio” de la autoría Henry London y Pablo Santi.

Mientras que Editora Isla Negra, tiene una oferta de dos por uno, precios desde $50.00, $100.00 y $ 150.00, y como novedad presenta las obras tituladas “Intextererior de la Terrícola,” autorías de Beatriz Mayte y Santiago Ibarra; “Gruta de sal” de Teresa Machado; y “Transeúnte” de Doris E. Lugo Ramírez, entre otros.

Como novedad Editora Océano, presenta la novela titulada “Animales Fantásticos Ilustrados” autoría de JK Rowling; y a precio popular la obra “El Principito’’.