Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 4:04 pm

Masalles dice el PLD se ha convertido en una “olla de grillos”


El obispo Victor Masalles
El obispo Victor Masalles


SANTO DOMINGO.- El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, consideró hoy que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  hay más personas que deben ser suspendidas de esa organización, por casos de corrupción y otros escándalos.

Al ser cuestionado en torno a la suspensión provisional de los dirigentes Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, manifestó que  el partido de gobierno se ha convertido en un escenario de conflictos,  “por desgracia, en una olla de grillos y hay que determinar quiénes son grillos y no lo son. Porqué en el país existe  la tendencia a tapar a  los compañeros, ante la falta de cultura de sacar  a la luz los delitos.

“Yo vi una caricatura en que la guagua del PLD tiró a dos, ante una multitud que estaba diciendo corrupción, entregándoselos, yo creo que esa es la mejor definición, en esa guagua hay más gente que hay que tirar”, señaló Masalles.

Sostiene que que la sociedad dominicana está insatisfecha con el expediente por corrupción en el caso Odebrecht, por entender que aún faltan más personas.

“El PLD en estos momentos está en una situación de conflicto y que sabemos muy bien, que en esos conflictos se está en un tira y jala y están disparándose, y sabemos muy bien que uno es el que controla el padrón y las primarias, y se ve la guerra muy fácilmente, ahí se están tirando entre ellos y ellos no necesitan tener enemigos porque son enemigos entre ellos”, afirmó.

Masalles habló del tema a su salida del lanzamiento del libro” El debate que no hemos tenido” de Benigno Blanco, en la Cámara de Diputados.