Viernes, 21 de septiembre, 2018 | 1:32 pm

Más de 7 millones de pasajeros utilizaron los aeropuertos del país en primer semestre, según la JAC

Foto de archivo.
Foto de archivo.


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo,  informó que 7 millones 571 mil 107 pasajeros se movilizaron por los aeropuertos de la República Dominicana en el primer semestre de este año.

Camilo dijo que esta cifra representa un crecimiento absoluto de un 4.9%, equivalente a unos 352 mil 386 pasajeros respecto a igual periodo 2017.

El funcionario destacó que cada uno de los meses en este primer semestre de este año 2018 registraron números positivos, destacándose el mes de marzo con un crecimiento de 9.4%, para un total de 1,401,846 pasajeros, lo cual marcó record como la mayor cifra alcanzada para un mes en términos de pasajeros transportados.

Señaló además que a través de la modalidad de vuelos regulares  se movilizaron 6,758,318 pasajeros y a través de la modalidad de vuelos chárter 812,789 pasajeros.

Indicó que los aeropuertos de Punta Cana (4,226,864 pasajeros) y Las Américas JFPG (1,824,606 pasajeros) registraron los más altos niveles de movimiento de pasajeros, representando éstos el 79.9% del total.

Agregó que las aerolíneas más activas en cuanto a transporte de pasajeros en la modalidad de vuelo regular fueron JetBlue Airways con 1,235,250 pasajeros y American Airlines con 810,663.

Resaltó además que las tres nuevas aerolíneas Winair, Turpial Airlines, Fly All Ways registraron operaciones este semestre.

Luis Ernesto Camilo dijo que luego de la suspensión a Pawa Dominicana en el mes de enero de este año, Air Century se ha consolidado como el operador aéreo de nacionalidad dominicana más activo de la República Dominicana.

Finalmente añadió que en el caso de Sky High Aviation y Servicios Aéreos Profesionales, éstos han hecho significantes aumentos de frecuencias en estos seis meses, reflejándose en el caso de Sky High en las rutas aéreas Las Américas, JFPG-Curazao, Las Américas, JFPG -San Martin y Las Américas, JFPG -Aruba y Servicios Aéreos Profesionales en la ruta aérea Higüero-Puerto Príncipe.