Más de 12 personas han sido interrogadas por el caso Quirinito

Más de 12 personas han sido interrogadas por el caso Quirinito

Más de 12 personas han sido interrogadas por el caso Quirinito

Las autoridades aún desconocen el paradero de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”, pero presumen que está vivo.

Santo Domingo.- Más de 12 personas han sido interrogadas por supuesta vinculación con la falsa muerte de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, quien está desaparecido desde el pasado 5 de julio cuando fue favorecido con una orden de prisión domiciliaria, y tras el escándalo de que habría fallecido a causa de un infarto al miocardio, dijo hoy el procurador Jean Alain Rodríguez.

«Tenemos indicios serios de que está vivo y lo hemos presentado ante los medios de comunicación», señaló Rodríguez.

La Procuraduría General de la República interrogó ayer a la esposa de Quirinito, Jenifer Domínguez, al oncólogo César Augusto Núñez, su abogada Ivanna R odríguez Hernández y al médico legista Orlando Herrera Robles.

El interrogatorio, encabezado por el director de Inspectoría del Ministeiro Público, Bolívar Sánchez, y el procurador adjunto Domingo Cabrera, se hizo con el objetivo de determinar la responsabilidad de estos en el caso.

Jueces suspendidos

Con relación al alegado fallecimiento de “Quirinito”, el Consejo del Poder Judicial suspendió a la jueza de Ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís, Aleyda Jiménez; el juez de Ejecución de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, y el médico legista Orlando Herrera Robles.

Mientras que ayer la Procuraduría General de la República confirmó la suspensión del procurador general de la Corte de San Francisco de Macorís, Felipe de Jesús Restituyo Santos; el procurador regional de la Corte de Apelación, José Calazanz Morel; y de manera administrativa fue alejado de su cargo el encargado de la Supervisión del Medio Libre del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Franklin Ortega.

Estos funcionarios están suspendidos hasta tanto la Procuraduría General de la República finalice las investigaciones, que han sido agilizadas luego de que se determinara que Castillo Paniagua no habría muerto por la causa de un infarto al miocardio, como certificó el médico legista.

Otros jueces suspendidos

Por alegadas faltas graves, el Consejo del Poder Judicial suspendió a la magistrada del Segundo Juzgado de Paz Especial de San Francisco de Macorís, Antonia Rosario Ventura; la jueza de Paz de esa jurisdicción, Josefina Noemí Díaz Marte; la del Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes, Enidia Olivares Bonifacio; la del Juzgado de la Instrucción de Santiago Rodríguez, Claudia Canaán, y al juez de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional, Leomar Cruz Quezada, por evacuar sentencias a favor de imputados con acusaciones graves; y la jueza de Primera Instancia de Elías Piña, Ligia Alfonsa Figuereo Beltré.



Noticias Relacionadas