Sábado, 23 de junio, 2018 | 10:17 pm

Martínez y Ureña abrirán en los juegos inaugurales

Honor. Ambos dominicanos son los lanzadores estelares de sus equipos. Orgullo. Carlos abrirá por segundo año consecutivo.

Carlos Martínez se consolida como estelar.
Carlos Martínez se consolida como estelar.


JÚPITER, FLORIDA.-Los lanzadores dominicanos Carlos Martínez, de los Cardenales de San Luis, y José Ureña, de los Marlins de Miami, tendrán la honra de abrir los juegos inaugurales de esos equipos.

El capataz de los Cardenales, Mike Matheny, considera que es obvio a quién le dará la bola para el Día Inaugural. Se trata del dominicano Martínez, quien estará en la lomita cuando San Luis inicie la temporada regular contra los Mets en Nueva York el 29 de marzo.

“No hay motivo para que espere lo contrario”, dijo Matheny acerca de Martínez. Quedan pocos aces indiscutibles como Martínez, quien en el 2017 fue convocado al Juego de Estrellas a la vez que fijó marcas personales en aperturas, juegos completos, innings de labor y ponches. Martínez abrirá en el Día Inaugural por segunda temporada consecutiva.

 José Ureña busca convertirse en estelar.  ap

José Ureña busca convertirse en estelar. ap

El año pasado, el quisqueyano blanqueó a los Cachorros y ponchó a 10 bateadores en siete innings de labor en el Busch Stadium en la jornada inaugural.

Mientras que el manager de los Marlins Don Mattingly anunció que Ureña tenga el honor de iniciar ante los Cachorros el 29 de marzo en Marlins Park.

Ureña lanzó tres innings el jueves durante la derrota 5-4 ante los Cardenales en el Roger Dean Chevrolet Stadium. En siete innings en la Liga de la Toronja, Ureña tiene 1.29 de efectividad y ha lucido impresionante la mayoría del tiempo. La temporada pasada dejó marca de 14-7 y 3.82 de efectividad.

“Para mí, uno tiene que empujar hacia adelante todo el tiempo”, dijo Ureña.

—1— Filosofía
“Tienes que dar lo mejor de ti. Si no lo logras, igual te sientes bien contigo mismo porque hiciste todo lo que pudiste”, asegura Ureña. Añade que siempre empuja hacia adelante.