Mariñez vaticina PRD aportará a Danilo entre un 15 y un 25% de los votos

Julio Maríñez
Julio Maríñez


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y exsecretario de la Liga Municipal Dominicana, Julio Mariñez, vaticinó que esa organización política aportará a la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 15 de mayo de este año entre un 15 y un 25%.

El dirigente perredeísta dijo que un porcentaje importante de la preferencia electoral que sale reflejada en las encuestas a favor del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, corresponde a los simpatizantes y dirigentes del PRD.

Asimismo, Maríñez, entrevistado en el programa El Gobierno de las Mujeres por Rosa Alcántara, Patricia Arache y Tatiana Rosario, por Neón 89.3 FM, sobre los cargos de perredeistas en el gobierno dijo que el mandatario de la República y el presidente del PRD acordaron  que si aparecen huecos, estos participarán y se les dará facilidades para que puedan actuar.

No obstante, resaltó que lo fundamental de ese acuerdo es el compromiso de desarrollo que hay en los 12 puntos acordados y segundo participar en el gobierno conforme a lo que el PRD saque en las elecciones del 15 de mayo próximo.

En otro orden, aclaró que el tema de la Liga Municipal Dominicana (LMD) no estuvo en el acuerdo  entre el PRD y el PLD y que los perredeístas acogieron la decisión del presidente Danilo Medina y los peledeístas por tratarse de algo que se dio coyunturalmente.

Se refirió a la elección del reformista Johnny Jones para que permaneciera un año más al frente de la Liga Municipal Dominicana. El PRD había manifestado su interés de presidir esa entidad reguladora de los cabildos del país. Maríñez también aspiraba ser su secretario general.

Manifestó apoyar la decisión del presidente Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado, por considerar que lo mejor que le convenía a la alianza era ratificar a Johnny Jones.

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad