Sábado, 8 de diciembre, 2018 | 12:41 pm

Marichal y Martínez loan aportes Virgil

Inspiración. Resultó el “Orégano” Virgil para que hoy cientos de peloteros dominicanos estén en GL Sacrificio. Máximo para lograr meta.

Los inmortales Félix Sánchez, Osvaldo Virgil, Milagros Cabral, Juan Marichal y Pedro Martínez, durante el homenaje que le realizó el martes la empresa Logomarca.
Los inmortales Félix Sánchez, Osvaldo Virgil, Milagros Cabral, Juan Marichal y Pedro Martínez, durante el homenaje que le realizó el martes la empresa Logomarca.


SANTO DOMINGO.-Los inmortales de Cooperstown, Pedro Martínez y Juan Marichal ponderaron a Osvaldo Virgil, por ser quien abrió las puertas a los dominicanos en el béisbol de Grandes Ligas.

Los elogios de Martínez y Marichal hacia el “Orégano” Virgil se produjeron en el marco de un reconocimiento que le realizó el martes Lorenzo Gómez, de la empresa Logomarca.

Marichal dijo: “Quiero dar gracias a mi compadre, Osvaldo Virgil, quien fue el guía y el hombre que abrió la puerta para que hoy hayamos pasado tantos dominicanos por ese camino y los que faltan por venir”.

Al mismo tiempo, pidió a los jóvenes a que los vean como súper hombres, porque aunque son Grandes Ligas y Salón de la Fama, pasaron mucho trabajo.

Por su parte, Pedro agradeció a Virgil por ser la luz al final del túnel y el sendero.

Además, dijo que don Juan “le sirvió de inspiración, y yo mismo me siento responsable por el éxito de Vladimir, porque tuve el honor de influenciar su vida a temprana a edad.

Además, dio las gracias al pueblo dominicano por seguirlo y apoyarlo en todo momento.

Osvaldo Virgil dijo que se siente muy orgulloso que ellos siguieran sus pasos con mucho trabajo, mucho sacrificios, porque no fue fácil para los pioneros, pero que pusieron todo el empeño y esfuerzo, con mucha disciplina, para alcanzar esa meta.

1956 Año del arribo
De Osvaldo Virgil a las Grandes Ligas, siendo el primer dominicano que llega. Acabó su carrera en 1969.