Miércoles, 12 de diciembre, 2018 | 10:01 pm

Mariano Díaz, nuevo 7 del Real Madrid

Grandioso. El fútbolista quisqueyano se ha ganado el aprecio de los fanáticos. Destacado. Díaz marcó un gol en el triunfo ante Roma.

Mariano Díaz celebra junto a sus compañeros al marcar un gol frente a Roma.
Mariano Díaz celebra junto a sus compañeros al marcar un gol frente a Roma.


MADRID.-Es una imagen conocida: los aficionados del Real Madrid que saltan de sus asientos cuando su jugador número 7 anota un gol estupendo.

Solo que esta vez el 7 no era Cristiano Ronaldo. El autor del gol que redondeó una victoria 3-0 sobre Roma en la Liga de Campeones el miércoles había sido Mariano Díaz, un dominicano de 25 años del que se esperan grandes cosas.

Se percibió un cierto júbilo en las tribunas apenas se vio que Díaz se preparaba para ingresar hacia el final del encuentro.

Y estalló una ovación cuando el caribeño coronó un contragolpe por la izquierda enganchando hacia adentro y sacando un bombazo desde afuera del área que entró junto al segundo palo, lejos del arquero.

“Me siento muy agradecido por la forma en que me recibieron en el Santiago Bernabéu”, declaró Mariano. “Siento respeto por todos los jugadores que han usado la casaca número siete en el pasado. Pero no me pesa”.

Quiénes lo ha usado

Amancio, Juanito, Raymond Kopa, Emilio Butragueño y Raúl son algunas de las glorias del equipo merengue que lucieron la casaca con el 7.

Mariano jugó en distintas categorías de la organización del Real Madrid y acaba de regresar tras pasar un año en el Lyon, anotando 18 goles en la liga francesa.

Ingresó a los 73 minutos y su desempeño en el poco más de cuarto de hora que jugó dio a los aficionados madrileños la sensación de que no echarán tanto de menos a Cristiano, que firmó con Juventus.
“Este equipo tiene mucha calidad.

Si yo fuese hincha del Madrid, no me preocuparía demasiado por no tener a Ronaldo”, dijo el técnico de Roma Eusebio di Francesco.

“Perdieron a un gran jugador, pero tienen muchos jugadores buenos que pueden compensar su ausencia”. Efectivamente, hubo numerosos indicios de que la ida del portugués no se sentirá demasiado.

—Una base sólida
A pesar de quedarse sin Cristiano y sin el técnico Zinedine Zidane, el equipo merengue alineó a diez de los jugadores que ganaron la final del año pasado al Liverpool.

El dominicano Mariano Díaz representa una gran opción.